lunes, 18 de abril de 2016

II Eliminatoria de Liga de Cocina 11 de Abril de 2016




Estoy de nuevo en la Liga de Cocina ACYRE, esta vez, nos encontramos en el I.E.S.Hotel Escuela de Madrid situado la Crta de Colmenar Viejo Km. 12800.


Como es pronto nos tomamos un cafecito con algunos de los concursantes, no se les nota pero están nerviosos, mucha competencia y esta vez un jurado mucho mas exigente.




Recordamos las bases para esta segunda eliminatoria: 40 tapas, como ingredientes obligatorios Pato Global Foie (Magret, Confit, Jamón Curado, Foie) y Purés y Fruta entera Sicoly.

Nos quedan 13 participantes 
Me cuelo como siempre en la cocina, besos, saludos y un buen rollo y ambiente se respira entre los aromas de las cazuelas, sopletes y sifones. Todos concentrados pero sin dejar atrás esas sonrisas.












El Jurado Técnico estará formado por Jesús Almagro (portavoz), Begoña García y Fernando Lorenzo.

El Jurado de Cata estará compuesto en esta ocasión por Joaquín Felipe, Quino Moreno, Florencio Sanchidrián, David Ramos, Susana Gómez Ramos, María Torres, Jordi Terol, Enrica Barni y Raúl Ocete.

La pareja ganadora ostentará el título de Campeones de la Comunidad de Madrid, recibirá un premio en metálico de 3.000 € y participará en el Campeonato de España, organizado por la Federación de Cocineros y Reposteros (FACYRE)




 Dar las gracias a todos los patrocinadores, sin los cuales esto jamás sería posible.


































 

































 Esta vez la cata no fue a ciegas como en la anterior eliminatoria, cada cocinero explicaba entre nervios sus platos. 











 Después de probar y deliberar el jurado dio su veredicto no sin antes agradecer el esfuerzo de todos y cada uno de los concursantes. Esta vez se nos quedaban en el camino tres participantes, me da pena pero fueron los siguientes.























































      


Seguidamente, Jose Luís Inarejos, Director Técnico de la Liga, ha comunicado a los 10 participantes que continúan en la competición, la propuesta gastronómica a elaborar en la próxima eliminatoria: lomo de bacalao desalado Faroe, cocochas de bacalao Faroe y natas y mantequillas Elle&Vire.

La próxima cita, el 25 de abril, será la Semifinal, en el Centro Superior de Hostelería del Mediterráneo (Centro Comercial La Ermita en la calle Sepúlveda, 3) donde cuatro parejas abandonarán la liga.








Nos vemos el 25 de abril y recordad ser buenos


---------------------------------------------














No hay comentarios:

Publicar un comentario