lunes, 23 de mayo de 2016

F.JAVIER NAVARRO -RESTAURANTE GASTEREA-





Esta es la primera toma de contacto con la Liga de Cocina que tengo, y, ésta la primera foto de dos cocineros para mi totalmente desconocidos.

Me informo del Restaurante Gasterea y me encuentro que está entre los mejores restaurantes de Boadilla del Monte (Madrid)



Javier Navarro, enseguida me llama la atención por su eterna sonrisa. Los nervios en este tipo de competiciones siempre se llevan por dentro o se demuestran con esas carar serias de concentración, pero ellos Jhonatan y Javier NO, siempre con esa sonrisa de oreja a oreja que parece que no va con ellos la cosa.

En la primera final, me di cuenta de la categoría de esta pareja singular.



El primer desafío fueron las Verdinas, su presentación distaba y mucho con el resto de concursantes. Como no conocían esa marca del producto estrella, se trajeron las suyas propias para trabajar sobre seguro y pasaron con nota esta primera prueba. La segunda eliminatoria se realizó en la Escuela de Hostelería del Mediterraneo












Y como dice este escrito de Miró, nuestros artistas convirtieron sus tapas en cuadros, para sorpresa de todos los asistentes, enmarcaron sus obras de arte en pequeños botes de cristal, para no perder nada de su esencia. 

 Esta obra de arte tenía dedicatoria especial para 







Con este Q-DE PATO consiguió demostrar y poner el listón más alto si cabe en este certamen al mejor cocinero.

Ya estamos en la semifinal y estos chicos parecen imparables, sus contrincantes se dan cuenta de la categoría y evidentemente tienen que ponerse las pilas, en esta semifinal nos encontramos en el Hotel Escuela de Madrid. La gran prueba consiste en una bandeja de presentación y plato degustación para el jurado.







En esta prueba es donde realmente se lucieron este par de artistas, una bandeja espectacular, todabía recuerdo esos buñuelos de bacalao (el ingrediente principal) se me caía la baba literalmente  jajjaja.










El jurado no hacía mas que protestar porque el bacalao siempre llegaba frío a sus mesas, pero ellos venían preparados con sus luces de calor, que grandes y esos platos de hierro fundido conquistaron a todo el mundo.



 

Gran final, volvemos a la Escuela de Cocina de la Casa de Campo



 Hoy es el gran día, la final de la Liga de Cocina, como ingredientes principales la carnaza y siguiente plato Callos a la Madrileña.

Tengo que decir que en esta final tuve bastantes problemas a la hora de poder moverme por la cocina y poder interactuar con los concursantes, por lo tanto no pude sacar fotos de la preparación de los platos. SORRY. :((










Esta vez no pudo ser campeones pero yo se que dentro de este pergamino que acompañó a vuestro plato hay mas que palabras y sentimiento, hay estrellas que brillarán pronto.

Para mi, ha sido todo un honor y un privilegio conocerte Javier. Sigue luchando y no cambies en tu forma de ser, esa sonrisa, disciplina con tus platos y trato al producto hay que mantenerla viva


Muchas gracias por dejarme entrar en este rinconcito de tu vida.

Henorabuena al Restaurante Gasterea por contar con estas dos grandes personas y cocineros.


Muchos besos y abrazos, espero seguir en contacto y si me necesitais ya sabeis donde encontrarme ;))

No hay comentarios:

Publicar un comentario